Buscar este blog

sábado, 10 de diciembre de 2011

EL ENCUENTRO (Salvador Moret)

Venimos escuchándolo desde hace varios días. Pocos, ni siquiera aquellos que el fútbol les es indiferente, desconocerán que hoy es el día del encuentro. El tema nos lo encontramos hasta en la sopa.
Uno se pregunta qué sería del fútbol – por cierto, igual que casi todos los demás deportes – sin la prensa. Seguramente poca cosa.
Claro que lo mismo podríamos decir de los políticos. Aunque en este caso nos haría un favor. A nosotros y, en primer lugar a los mismos políticos, porque mira que dicen sandeces, que, naturalmente, sin la prensa desconoceríamos.
Visto así, tendremos que reconocer que la prensa hace un papel importantísimo. No cabe duda. Pero como todo en esta vida: el objeto nace, se desarrolla y… curiosamente no se estabiliza en ese punto de equilibrio, sino que sigue creciendo hasta convertirse en un monstruo.
No es de extrañar, pues, que conquistados por la prensa, en cualquier sitio público, en el trabajo, en la familia, estos días no se hable de otra cosa. El encuentro excita hasta al más tranquilo. Y llega a enfadar a casi todos.
Claro que la tolerancia no es precisamente un don que predomine en nuestro suelo patrio. Como es sabido, la gente no tolera que le miren de reojo, ¿cómo no iba a enfadarse con esos que prefieren que gane el Barcelona cuando ellos quieren que gane el Madrid? O viceversa.
Y uno, que no entiende nada de fútbol, menos aún puede entender cómo es posible llegar a esos cabreos tan morrocotudos que se toma la gente. Oiga, que sucede también entre gente educada, gente tranquila, gente que no levanta la voz por no molestar… ¡Ah! pero tratándose del encuentro, ahí acaba la historia. O mejor, ahí comienza. Porque todo lo demás queda relegado a segundo término. O quinto.
Para muestra la grave situación económica por la que estamos pasando. No nosotros los españoles, o los europeos, sino todos. Y hemos visto cómo los políticos, esos de primera línea, por una vez les hemos visto bregar. Otra cosa será si lo que han acordado sirva para algo provechoso.
Sin embargo, esta noticia casi ha pasado desapercibida para la gran masa, y eso que va en ello nuestro futuro, donde nos jugamos el bienestar, el vivir en unas u otras condiciones según los resultados que surjan del encuentro.
Pero, qué digo el encuentro. El Encuentro es el del Madrid - Barça. Lo demás, humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario