Buscar este blog

domingo, 5 de diciembre de 2010

MEZCLAR IDIOMAS

Nos hemos acostumbrado a oír palabras, cuando no frases completas en inglés que, al parecer, ya no nos sorprende a nadie la mezcolanza, por no decir la decadencia del idioma, lamentablemente.
En parte es el resultado de nuestro proceder de los últimos años que, pese a que no hacemos más que criticar y menospreciar constantemente a EEUU, enviamos allí a nuestros vástagos a que aprendan su cultura y naturalmente su idioma, y cuando regresan, unos con la lección aprendida y otros no tanto, les falta el tiempo para mostrar sus conocimientos.
De muchos de estos últimos se podría decir aquello de: "dime de qué presumes y..." porque aparte de repetir insistentemente el obligado "okey" o colocar de vez en cuando alguna palabra como "missing" o similar, poco más podrían aportar, pero, claro, con ello se sienten puestos al día, convencidos de que también los demás les consideran muy avanzados y cultos, que es lo que importa.
A mí me chirrían los oídos cuando oigo hablar así, pero como estamos en la era de la autopromoción, comprendo que la gente que siente la imperiosa necesidad de mostrar lo que posee, le resulte difícil resistirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario