Buscar este blog

domingo, 7 de noviembre de 2010

LAS DIETAS

Nunca antes hemos visto tantas personas obesas en España - ni tampoco en otros lugares, que tan diferentes no somos - y al mismo tiempo tampoco hemos escuchado tantos consejos sobre nuestra dieta.
Constantemente estamos siendo bombardeados de recomendaciones de lo que debemos ingerir para vivir más años, mantenernos más ágiles, más saludables y con mucho mejor aspecto. Y no obstante, seguimos engordando.
Escuchando tantas recetas maravillosas, y novedosas, como escuchamos actualmente, uno se pregunta cómo ha sido posible que la Humanidad haya llegado hasta aquí.
Y lo peor es que pocos, sigan las reglas prodigiosas que nos marcan los gurús de la salud o no hagan caso de ellas, pocos, digo, llegan a cien años de vida.
Mecáchis, ¡tanto esfuerzo para esto!
Pero démonos por satisfechos si las consecuencias no pasan de ahí, porque conocí a un hombre, pobre, acabó loco. Y todo por seguir los dichosos consejos al pie de la letra. Claro, él era muy influenciable.
Una vez escuchó decir que beber dos vasos de agua en ayunas ayuda a evacuar facilmente. Y lo puso en práctica. Algún tiempo más tarde le pregunté por los resultados y el hombre, resignado, confesó que no notaba gran cosa, pero que no era su intención abandonar. Al parecer, además de influenciable, también era un hombre de fe.
Después leyó en alguna parte que comer dos nueces en ayunas ayuda a prevenir el colesterol. Y lo puso en práctica de inmediato. Sin dejar de tomar sus dos vasos de agua, claro. Con ello comenzaron sus contradicciones, pero aún eran livianas.
Cuando oyó decir lo saludable que era un zumo de naranja en ayunas, no se lo pensó dos veces y enseguida se puso manos a la obra... y a partir de ese momento comenzó a hacerse un lío. Y para justificar su propio engaño, cada día alternaba sus ingestas.
El hombre, no obstante, siguió escuchando consejos y, cada vez con mayor voluntad los ponía en práctica. Beber mucha agua al día para no deshidratarse, comer productos antioxidantes, ingerir vegetales y abandonar la carne; no obstante comer carne porque contiene las proteinas necesarias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario